La secuencia de los hechos segun el comunicado emitido por el boliche Babylon.
En la madrugada del domingo, en un boliche del ambiente LGBT+, un hombre que pertenecería a las fuerzas de seguridad de Gendarmeria Nacional, cometió actos discriminatorios y de odio contra las personas del lugar, este amenazó de muerte con un arma de fuego.
El personal de seguridad del boliche Babylon, ubicado en Alto La Viña, logró evitar una masacre ante la irrupción odiante del sujeto en cuestión. Desde un comunicado oficial aseguraron "Estuvo adentro y al ser retirado junto a su acompañante por comportamiento violento y homofóbico, pretendió volver montado en odio con un arma, arma reglamentaria que tenía en el vehículo que usaba junto a su uniforme con el que juró defender a la Patria, al ser interceptado por nuestro jefe de seguridad, este hombre de la Gendarmeria Nacional Argentina, no dudo un segundo en gatillar de la forma más cobarde, al grito de tener intenciones de matar a todos los put*s."
En ese sentido continúa el parte explicando que "Gatilló sin dudarlo, nuestro jefe pudo preservar su vida, apoyado con las fuerzas de la Policía de la Provincia y todo nuestro staff de control". Las autoridades del boliche indicaron que en ese momento se le prohíbe el ingreso y activan un protocolo de protección "...De no haber funcionando el sistema de seguridad, hoy estaríamos hablando de una tragedia espantosa dentro o fuera..." remarcaron desde Babylon.
Las organizaciones y grupos LGBTTIQ+ como todo el activismo jujeño, repudian fuertemente lo sucedido, exigiendo la investigación y sanción correspondiente para el agresor, aún las autoridades gubernamentales no hay brindado ninguna declaración.
El hecho criminal, que no pasó a mayores, visibilizó la violencia y discriminación que aún persisten contra la comunidad LGBT+ y la falta de políticas de prevención de crimenes de odio por identidad de género u orientación sexual, sin dudas un acto repudiable que vuelve a marcar y vulnerar a todo un colectivo. Se espera para los próximos días, acciones de concientización y protesta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario